La gasolina alcanza máximos desde 2014 con el Brent ahora un 18% más barato

Fotografía de gasolinera / EP
Fotografía de gasolinera / EP

El precio del litro de gasolina en España ha alcanzado esta semana su precio más alto desde octubre de 2014 pese a que el precio del barril de Brent es ahora un 18% más barato que entonces. En concreto, según el Boletín Petrolero de la Comisión Europea, el precio medio actual del litro de gasolina en España se sitúa en 1,358 euros, cifra no alcanzada desde mediados de octubre de 2014, año en que el petróleo volvió a cotizar por debajo de los 100 euros por barril.

Así, durante ese mes de octubre de hace un lustro, el barril cotizó a una media de 87 euros, frente a los 71 euros de media registrados en abril de este año, lo que supone un coste un 18% inferior al de entonces. Por su parte, el litro de diésel es ahora solo un 1,2% más barato que en octubre de 2014, ya que se sitúa en 1,258 euros, frente a los 1,28 de hace cinco años. En su caso, su precio es todavía inferior al alcanzado en noviembre de 2018.

En cuanto a la gasolina, en octubre del año pasado alcanzó un nivel muy cercano al actual, de 1,357 euros por litro, con un precio medio del barril de Brent ese mes de 81 dólares. Esto supone que el precio actual de la gasolina es también similar al de octubre pese a que ahora el barril es también un 12% más barato que en ese momento, cuando llegó a tocar sus máximos del año pasado, por encima de los 85 dólares.

Mostrar comentarios