La gasolina se abarata cuatro céntimos coincidiendo con el puente de todos los santos


El precio medio del litro de gasolina ha caído esta semana un 3,1%, desde los 1,436 euros que costaba la semana pasada a los 1,391 euros actuales, lo que supone un abaratamiento de cuatro céntimos, según el boletín petrolero de la Unión Europea publicado este miércoles.

Por su parte, el precio medio del litro de diesel en España está un 1,3% más barato esta semana, en los 1,385 euros, frente a los 1,403 euros que registró la semana anterior.
Estas bajadas, las segundas consecutivas, se producen justo en la semana del puente de Todos los Santos. Para estos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas.
Con estos precios, el llenado de un tanque de 55 litros de gasolina se abarata hasta los 76,50 euros, lo que implica un ahorro de más de dos euros respecto a los 78,98 que costaba la semana anterior. En el caso de un depósito de diésel, el llenado cae hasta los 76,17 euros, mientras que hace siete días el precio era de 77,20 euros.
El precio de los carburantes en España sigue por debajo de la media europea tanto comparándolo con los países de la UE como con los de la zona Euro.
En el caso de la gasolina, el precio medio en los países de la UE cae hasta los 1,609 euros y hasta los 1,622 en la zona Euro. Respecto al diésel, la media desciende a los 1,506 euros en la UE y los 1,484 en los estados que comparten la moneda única.

Mostrar comentarios