La Generalitat emplaza a Caixa Girona a entregarle su plan de actuación

  • Barcelona.- La Generalitat ha emplazado a Caixa Girona a entregarle su plan de actuación para continuar como entidad en solitario, después de haber roto los planes de fusión con las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, en un encuentro que tuvo lugar ayer, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del mismo.

La Generalitat emplaza a Caixa Girona a entregarle su plan de actuación
La Generalitat emplaza a Caixa Girona a entregarle su plan de actuación

Barcelona.- La Generalitat ha emplazado a Caixa Girona a entregarle su plan de actuación para continuar como entidad en solitario, después de haber roto los planes de fusión con las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, en un encuentro que tuvo lugar ayer, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del mismo.

Ayer se reunió en Barcelona el conseller de Economía, Antoni Castells, con el presidente de Caixa Girona, Manel Serra, y el director general de la entidad, Jordi Blanch. En el encuentro también participó el director general de Política Financiera de la Generalitat, Jordi Pericàs.

Los representantes de la administración emplazaron a Caixa Girona a entregarles el plan de actuación, en el lapso de tiempo más breve posible; las fuentes financieras consultadas hablan de semanas.

Fuentes de Caixa Girona han confirmado el encuentro mantenido ayer, lo han calificado de "cordial" pero han declinado hacer cualquier comentario sobre la reunión.

Ayer, el consejo de administración de Caixa Girona informó en una nota de que la entidad está trabajando "en la elaboración y contenido del Plan de Negocio para los próximos años".

"Este Plan contempla diferentes escenarios financieros y entornos socioeconómicos, así como las actuaciones a emprender en los ámbitos comercial, financiero, de aumento de eficiencia y riesgos de crédito, que será presentado próximamente al Departamento de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña y al Banco de España", señalaba el comunicado de la entidad.

La decisión de Caixa Girona a principios de este mes de romper por sorpresa el proceso de fusión que habían planteado las cajas catalanas y continuar su andadura en solitario causó un profundo malestar en la Generalitat y en el Banco de España, que defendían la operación como parte de la nueva reestructuración del mapa de cajas de ahorro en Cataluña.

En la votación clave, incluso el director general de la entidad, Jordi Blanc, es abstuvo al ver que la negativa la fusión ganaba peso en este órgano de dirección.

Las otras dos fusiones, la que lidera Caixa Catalunya y la de las cajas comarcales, se han aprobado y están a la espera de recibir las ayuda de Fondo para la Reestructuración y Reordenación Bancaria (FROB).

Mostrar comentarios