Miércoles, 01.04.2020 - 01:07 h

La Generalitat emplaza a desconvocar la huelga de Panrico y abrir negociación

La Generalitat ha dicho hoy a los trabajadores de la fábrica de Santa Perpètua que el martes, día que empieza el periodo de consultas del ERTE presentado por la empresa, es un buen momento para desconvocar la huelga y negociar con la empresa la reincorporación progresiva de los trabajadores.

Barcelona, 12 jun.- La Generalitat ha dicho hoy a los trabajadores de la fábrica de Santa Perpètua que el martes, día que empieza el periodo de consultas del ERTE presentado por la empresa, es un buen momento para desconvocar la huelga y negociar con la empresa la reincorporación progresiva de los trabajadores.

Tras reunirse hoy con sindicatos y empresa, el director general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Jordi Miró, ha explicado a la prensa que el martes está prevista la primera reunión del periodo de consultas del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó Panrico para reactivar el centro de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Miró ha dicho que en la reunión de hoy se ha sugerido a los trabajadores una reflexión para que desconvoquen la huelga que mantienen desde hace más de siete meses y negocien con la empresa la reincorporación progresiva de todos los trabajadores a la actividad de la fábrica.

Finalmente, la Generalitat no ha presentado hoy su última propuesta mediadora para desbloquear este conflicto y Miró ha señalado que el gobierno catalán está dispuesto a hacerlo si las partes lo piden.

Sin embargo, si el gobierno catalán presenta la propuesta mediadora ésta tendría que someterse a votación de la plantilla de Santa Perpètua.

Según Miró, si se diese esta circunstancia, la semana de Sant Joan se podría llevar a cabo la votación de la propuesta mediadora y hacia el mes de julio se podría recuperar la actividad en la fábrica de Panrico.

Miró ha dicho que, finalmente, el resultado acabará siendo como en toda democracia -"lo que quiera la mayoría"- y ha recordado que hay un Expediente de Regulación de Empresa (ERE) aprobado por una mayoría de trabajadores de la empresa y que tiene el apoyo de la Audiencia Nacional.

Además, Miró ha dicho que el ERTE que recientemente presentó la empresa para la fábrica de Santa Perpètua tiene una finalidad técnica que es dar acogida a los trabajadores que no quieren hacer huelga y volver al trabajo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING