La Generalitat recupera su inversión en Telstar con una plusvalía del 10 %

  • Avançsa, el holding que agrupa las empresas participadas de la Generalitat catalana, ha recuperado la inversión que había hecho en Telstar con una plusvalía del 10 %.

Barcelona, 30 nov.- Avançsa, el holding que agrupa las empresas participadas de la Generalitat catalana, ha recuperado la inversión que había hecho en Telstar con una plusvalía del 10 %.

La Generalitat tenía un 5 por ciento de Telstar y se lo ha vendido a la multinacional japonesa Azbil, que ayer anunció la compra del 80 por ciento de esta compañía controlada por la familia Capella.

Telstar está especializada en el desarrollo de alta tecnología para ámbitos como el farmacéutico, el industrial o las ciencias de la vida.

En un comunicado, el departamento de Empresa y Empleo, del que depende Avançsa, ha asegurado que los recursos obtenidos se usarán para fortalecer su fondo de rescate para la continuidad empresarial.

Avançsa entró en el año 2010 en Telstar "para apuntalar" el proyecto y potenciar su crecimiento, por lo que, una vez que la compañía ha pasado a manos niponas, la Generalitat consideraba que "no tenía sentido" seguir en el capital.

Fundada en 1963 por Ramón Capella, Telstar cuenta con una plantilla de 971 personas, está presente en 17 países y tiene plantas de fabricación en España, China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Holanda y Estonia.

Mostrar comentarios