La generalitat se replantea su inversión en spanair


La Generalitat de Cataluña pidió este viernes a Spanair información sobre las posibles alternativas que maneja tras el fracaso de las negociaciones con Qatar Airways para que esta compañía de Oriente Medio entrara en el accionariado de la aerolínea catalana.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz del Departamento de Economía y Conocimiento del Ejecutivo catalán, quien explicó que dicha respuesta llegará tras la reunión del Consejo de Administración de Spanair que se producirá esta tarde.
El Gobierno de Mas pide a Spanair que le presente “una alternativa sólida” para continuar con su presencia, a través de diversas entidades públicas, en el capital de Spanair.
Desde que inversores catalanes tomaron el control de la aerolínea, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han inyectado en Spanair alrededor de 100 millones de euros.
El acuerdo con Qatar Airways contemplaba que esta compañía invirtiera unos 150 millones de euros para hacerse con el 49% de Spanair. Además, iba a aportar recursos para que la compañía catalana pudiera ofrecer vuelos de largo radio.
Fuentes del sector explicaron a Servimedia que la compañía se encuentra en una situación delicada por lo que sería difícil que continuara su actividad si pierde el apoyo del Ejecutivo catalán.
Desde la compañía, que destaca que la operativa de los vuelos sigue con normalidad, se asegura que hay inversores alternativos a Qatar Airways.

Mostrar comentarios