La gente podrá "marcar" goles contra el hambre en campaña solidaria de la SER

  • La Cadena SER y la ONG Acción contra el Hambre han lanzado la II edición de la campaña "Goles contra el hambre", cuyo objetivo es ayudar a erradicar la desnutrición infantil que causa que la muerte de 3,1 millones de niños cada año y en la que los ciudadanos podrán "marcar" un gol con un donativo.

Madrid, 12 mar.- La Cadena SER y la ONG Acción contra el Hambre han lanzado la II edición de la campaña "Goles contra el hambre", cuyo objetivo es ayudar a erradicar la desnutrición infantil que causa que la muerte de 3,1 millones de niños cada año y en la que los ciudadanos podrán "marcar" un gol con un donativo.

Tras los buenos resultados cosechados en 2012 con la primera edición, la emisora ha decidido ponerla en marcha de nuevo porque, según ha dicho durante su presentación el director general de Prisa Radio, Alejandro Nieto, esas cifras "no son suficientes" y el "compromiso social de la SER tiene que ir más allá" ya que el "hambre tiene solución".

La mecánica para participar en la campaña consiste en registrarse en la web www.golescontraelhambre.com, donde todos los ciudadanos podrán "marcar" tantos goles como quieran a un precio de 1,2 euros cada uno, además de "dar asistencias" al compartir y divulgar la iniciativa a través de las redes sociales.

"Goles contra el hambre" arrancó la semana pasada con un viaje de Carles Francino a Mali desde donde emitieron "La Ventana" para conocer de primera mano la situación en aquel país y "fichar" a un equipo de niños a los que conoció jugando a la pelota en las calles de Bamako

"Pisar Mali es un chute de realidad tan brutal que supera cualquier cálculo que tengamos con lo que denominamos miseria", ha afirmado Francino, que ha subrayado que allí "están tan mal y tan apretados" que "cada céntimo de euro que se invierta, tiene un retorno y un rendimiento espectacular".

Para el periodista, esta campaña supone lanzar también un mensaje a la política porque, a su juicio, "existe la materia prima para que esto no ocurra", y por ello insta a "quien tenga que tomar nota" a que "no se dejen cegar por las urgencias y el cortoplacismo del momento".

Además de Francino, la iniciativa está liderada por el equipo de deportes de la Cadena SER, que se desplazará en abril a Mali para emitir un "Carrusel Deportivo" cuando se disputen los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Igual es imposible acabar con el hambre en el mundo de forma radical, pero para eso va esta campaña: para que el menor número de personas pasen hambre en el mundo", ha dicho Manu Carreño, director de "Carrusel Deportivo".

Para el director de Acción contra el Hambre en España, Olivier Longué, la clave pasa por "generar oportunidades" y trabajar en el propio país porque cree que si los africanos tuvieran una oportunidad, "se quedarían allí".

"Ahora se habla muchísimo de esta inmigración africana porque genera una imagen crispante, desagradable, como la que tenemos en Melilla, por ejemplo", ha señalado Longué, que ha considerado que los hechos ocurridos en la ciudad autónoma deben servir "para ver que estamos más cerca de Mali de lo que uno puede pensar".

Todos los impulsores se han mostrado convencidos de que "juntos se puede ganar el partido contra la desnutrición" y evitar que cada día esta lacra se cobre la vida de 8.500 niños.

"Nosotros ponemos la voz, pero necesitamos que todos demos la cara. Ficha por nuestro equipo y haz que sea posible".

Mostrar comentarios