La gran distribución cree que la Ley de Unidad de Mercado es un paso positivo

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) cree que el proyecto de Ley de Garantía de Unidad de Mercado aprobado hoy por el Consejo de Ministros es un primer paso positivo que va en la dirección correcta para racionalizar la regulación que afecta a las empresas.

Madrid, 5 jul.- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) cree que el proyecto de Ley de Garantía de Unidad de Mercado aprobado hoy por el Consejo de Ministros es un primer paso positivo que va en la dirección correcta para racionalizar la regulación que afecta a las empresas.

Desde ANGED subrayan que el sector de la distribución está afectado por una dispersión regulatoria que daña su competitividad y potencial de crecimiento.

En un comunicado, la patronal de la gran distribución señala además que en una economía abierta y global, todas las administraciones públicas tienen que favorecer un marco jurídico y regulatorio que fomente la seguridad jurídica, la actividad económica, la creación de empleo y las nuevas inversiones.

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la nueva ley supondrá que, de una vez por todas, se pueda solucionar el "desbarajuste" normativo entre las distintas administraciones a la hora de abrir un negocio y poder ejercerlo en todo el territorio nacional sin problemas.

Según ATA, la dispersión normativa supone no sólo un obstáculo para emprendedores y autónomos sino una discriminación, puesto que las normas afectan de forma diferenciada y arbitraria a éstos en función de dónde inicien o resida su actividad.

"Carece de sentido, que la miscelánea normativa de los diferentes ámbitos de la administración sea uno de los principales obstáculos para la creación y crecimiento de las empresas en nuestro país, y más en las actuales circunstancias", lamenta su presidente, Lorenzo Amor.

Desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), la Ley de Unidad de Mercado facilitará el trabajo, al tiempo que "allana" el camino para que estos trabajadores puedan reducir los costes y expandir sus negocios.

Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) ha avanzado que va a trabajar para mejorar la ley durante la tramitación parlamentaria, con el objetivo de ampliar la simplificación burocrática a ayuntamientos y administración local, que es el ámbito que les afecta.

Las Cámaras de Comercio han subrayado que la nueva normativa "reduce el denominado coste regulatorio, libera inversión y facilita la creación de empresas y la generación de empleo", lo que supondrá "un paso decisivo para la competitividad de la economía española".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING