La guardería en el móvil

  • Cómo duerme, cuánto come o cuándo va al baño un bebé son algunas de las preguntas que responde en tiempo real una aplicación para móvil que conecta a los padres con las guarderías mediante una tableta y un teléfono inteligente.

Belén Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife, 23 sep.- Cómo duerme, cuánto come o cuándo va al baño un bebé son algunas de las preguntas que responde en tiempo real una aplicación para móvil que conecta a los padres con las guarderías mediante una tableta y un teléfono inteligente.

No importa dónde se esté, con esta aplicación se puede saber mediante notificaciones actualizadas por el cuidador de la guardería las actividades relevantes de la jornada de cada pequeño.

Javier Peña, ingeniero de 30 años y uno de los impulsores, explica en una entrevista con Efe que la aplicación, puesta en marcha en una guardería de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido desarrollada con la colaboración y asesoramiento de responsables de centros infantiles, educadores y padres.

Kinder360, así se llama la aplicación, está disponible en español, catalán, inglés, francés y alemán y los padres la pueden descargar en sus teléfonos de forma gratuita, mientras que las guarderías pueden comprarla por un precio que no supera los seis euros por niño al mes.

La información que ofrece esta aplicación es de gran utilidad para el pediatra, subraya el emprendedor, pues elabora gráficas y estadísticas sobre el sueño y la comida del niño.

También sirve para las abuelas, que mediante esta aplicación "fácil e intuitiva" pueden saber cuándo tiene que ir a buscar a su nieto para no interrumpirle la siesta.

Según el emprendedor, la aplicación, a la que hay que acceder con usuario y contraseña, "es tan simple como leer un Facebook", ya que, al igual que esta red social, en pantalla aparece una línea de tiempo con las acciones que ha llevado a cabo el pequeño.

En manos de los progenitores está que les avisen solo en caso de que el bebé tenga fiebre o que el cuidador les detalle hora a hora cómo se encuentra su hijo y qué ha hecho en todo momento.

La comunicación también puede ser bidireccional si la guardería lo acepta, pues aunque los emprendedores ofrecen esta posibilidad, algunos cuidadores consideran que esta opción alimenta la neurosis de los padres primerizos.

De esta manera, tres jóvenes -uno de ellos padre- proponen acabar con los registros en papel que los educadores escriben cada día y, mediante el uso de una tableta y un teléfono inteligente, crear una base de datos digitalizada sobre el comportamiento del niño.

Según sus impulsores, se trata de una idea original de tres jóvenes canarios, dos ingenieros y un diseñador gráfico, ilusionados con ganarse la vida por sí mismos y esquivar la crisis desarrollando su innovación y creatividad.

El objetivo final de Javier, Joaquín y José es, por un lado, modernizar y facilitar el trabajo en las guarderías y, por otro, mejorar el día a día y restarles preocupación a los padres que llevan a sus hijos a estos centros.

Mostrar comentarios