La Guardia Civil embolsa camiones en Aguilar por problemas en Cantabria

  • Palencia.- La Guardia Civil ha procedido al embolsamiento de camiones en Aguilar de Campoo (Palencia) ante las dificultades que entraña el tránsito por carretera a través de la A-67 hacia Cantabria, especialmente en el puerto de Pozazal, debido al temporal de nieve que azota a la provincia de Palencia.

La Guardia Civil embolsa camiones en Aguilar por problemas en Cantabria
La Guardia Civil embolsa camiones en Aguilar por problemas en Cantabria

Palencia.- La Guardia Civil ha procedido al embolsamiento de camiones en Aguilar de Campoo (Palencia) ante las dificultades que entraña el tránsito por carretera a través de la A-67 hacia Cantabria, especialmente en el puerto de Pozazal, debido al temporal de nieve que azota a la provincia de Palencia.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que los camiones que se dirigían hacia Cantabria han sido apartados de la ruta en la localidad norteña desde las 6,00 horas, aunque las previsiones apuntan a que a medida que mejoren las condiciones los vehículos pesados podrán reiniciar la ruta.

Asimismo, a lo largo de la noche la nieve ha hecho acto de presencia a lo largo de la provincia, de norte a sur. De hecho, la capital de Palencia aparece con un manto de unos cinco centímetros de nieve de espesor y a esta hora la nieve arrecia.

El Ayuntamiento de la capital activó anoche el Plan de Emergencia por las abundantes precipitaciones de nieve.

Los principales problemas de circulación se dieron en las distintas pasarelas, como reconocieron los agentes de Policía Local poco después de activar el Plan en el que se vieron implicados Bomberos, Protección Civil y el servicio de limpieza Urbaser, que comenzaron a limpiar las calles con cuñas y sal.

En las pasarelas para automóviles, un buen número de conductores quedaron atrapados, provocando retenciones.

Asimismo, los autobuses urbanos que no pudieron alcanzar las cotas más altas de los barrios de la ciudad, especialmente el barrio del Cristo.

El Ayuntamiento dispone de un centenar de toneladas de sal para esparcir por la ciudad.

Esta misma nevada fue la que complicó la circulación en las carreteras. En las redes principal y secundaria, la nieve condiciona el tráfico en toda la A-62, en la A-67 entre Herrera y Cantabria y en la A-231 en Carrión.

Además hizo necesario el uso de cadenas en la CL-627 entre Cervera y Piedrasluengas. En el resto de carreteras, las cadenas eran necesarias al cierre de esta edición en la Ruta de los Pantanos y sus hijuelas; y se aconsejaba extremar la precaución en el resto de carreteras de la zona norte por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Mostrar comentarios