La guardia civil intercepta un barco con 15,7 toneladas de resina de hachís al sur de málaga


La Agencia Tributaria y la Guardia Civil interceptaron el pasado domingo, a unas 45 millas al sur de Málaga, un buque mercante de 85 metros de eslora, de bandera de la República Democrática del Congo, de nombre ‘Just Reema’, cuando transportaba unas 15,7 toneladas de resina de hachís.
La operación llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga de la Agencia Tributaria y del EDOA de Guardia Civil de Alicante, denominada operación 'Urca', ha culminado con la detención de los nueve tripulantes de la embarcación, seis de nacionalidad siria y tres de nacionalidad india.
La operación arrancó cuando las autoridades policiales francesas alertaron de la posible implicación de la embarcación ‘Just Reema’ en una operación de tráfico de hachís.
El pasado domingo fue localizada por medios aéreos a unas 50 millas náuticas al sur de Málaga, navegando con rumbo hacia el Mediterráneo oriental. En el operativo de interceptación participaron los patrulleros de Guardia Civil ‘Río Miño’ y ‘Río Abra’ y por parte de Vigilancia Aduanera el patrullero ‘X aniversario’ y el helicóptero ‘Argos I'.
Al realizar el control del barco se descubrió que el mercante llevaba una importante cantidad de sal a granel, más de 1.500 toneladas, por lo que se decidió, con la pertinente autorización judicial de la Audiencia Nacional e informe favorable de la Fiscalía Antidroga, trasladar el barco al puerto de Málaga para realizar un registro en profundidad del mercante.
Una vez en puerto, y tras descargar gran parte de la sal que transportaba, se encontró en la proa del barco dentro de la bodega un doble fondo donde los narcotraficantes habían escondido la droga, que inicialmente y a falta de pesaje oficial arroja un peso aproximado de 15.700 kg de resina de hachís.
Los detenidos, el buque y la droga pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Málaga.

Mostrar comentarios