La guerra del taxi y las VTC deja atascos en lugares claves de Madrid y Barcelona

  • Los huelguistas de Madrid han cortado un tramo de la M-40 en las inmediaciones de Ifema y la Diagonal y Gran Vía están afectadas en la ciudad condal. 
Taxi
Taxi
EFE

La segunda jornada de paro indefinido entre los taxistas de Madrid, y quinta entre los de Barcelona, han amanecido con la luz roja de los atascos en lugares estratégicos para el tráfico de ambas localidades. Así, medio millar de manifestantes han provocado cortes a primera hora de este martes en la autopista de circunvalación M40 de Madrid a la altura de los accesos al recinto ferial de Ifema, justo en el lugar donde arranca ya Fitur, la feria internacional de turismo más importante de España.

Según han confirmado fuentes de la DGT a Europa Press, los cortes ocasionados por manifestantes han provocado fuertes retenciones en la M40 en la zona de Canillejas, en ambos sentidos. A primera hora de este jueves, agentes de la Guardia Civil han acudido hasta la M40 para retirar barricadas que habían formado taxistas. En ese momento se han vivido momentos de tensión con miembros del colectivo llamando a la calma para evitar episodios violentos como los vividos en Barcelona este lunes.

Hasta los accesos al recinto ferial, donde este martes se inaugura la feria de turismo FITUR, se han desplazado efectivos de la Policía Municipal, la Guardia Civil y Policía Nacional. Tras restablecerse el tráfico en esa zona, la manifestación de taxistas discurre por la Avenida de los Andes. En el contexto madrileño, las asociaciones dieron por rotas las negociaciones con la Comunidad de Madrid respecto a la reforma exprés de la VTC al negarse el Gobierno regional a entrar en sus exigencias sobre la precontratación, según indicaron los portavoces del colectivo de taxistas.

Por su parte, los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) mantienen este martes los cortes de tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes y en la avenida Diagonal, respectivamente. En su quinto día de huelga indefinida, los taxistas bloquean la calzada central de la Gran Via entre las calles Entença y Sicília, y en paseo de Gràcia entre la plaza Catalunya y la avenida Diagonal, ha informado a Europa Press la Guardia Urbana. Por su parte, los conductores de VTC ocupan los dos sentidos de la marcha de la avenida Diagonal entre la plaza Francesc Macià y la calle Albert Bastardas.

Las protestas han obligado a modificar el recorrido de los autobuses que circulan por estas zonas, y en la Gran Via lo hacen por el lateral entre la calle Entença y la plaza Tetuan en sentido Besòs las líneas D50, H12, H16, 7, 13, 52, 54, 55, 59 y 91. En la Diagonal, no efectúan parada entre la plaza Francesc Macià y la de Reina Maria Cristina las líneas de autobús 6, 7, 33, 34, 63, 67 y 78.

Mostrar comentarios