La huelga de Philippine Airlines deja a unos 14.000 pasajeros en tierra

  • Unos 14.000 pasajeros se han quedado en tierra por la cancelación de sus vuelos en Filipinas debido a la huelga de unos 300 empleados de la aerolínea Philippine Airlines en protesta por el despido de 2.600 trabajadores, indicó hoy la compañía.

Manila, 27 sep.- Unos 14.000 pasajeros se han quedado en tierra por la cancelación de sus vuelos en Filipinas debido a la huelga de unos 300 empleados de la aerolínea Philippine Airlines en protesta por el despido de 2.600 trabajadores, indicó hoy la compañía.

El presidente de la aerolínea, Jaime Bautista, aseguró que la protesta, que comenzó ayer, ha supuesto la cancelación de 274 vuelos (142 internacionales y 132 nacionales) hasta hoy.

La compañía considera que el paro de los trabajadores es ilegal y merece la imposición de sanciones administrativas y criminales.

"Unos 300 trabajadores se negaron a cumplir con sus obligaciones en los mostradores de facturación, las zonas de servicio de comidas y en las zonas de carga. Nuestros abogados están preparando los cargos contra estos trabajadores infractores", anunció Bautista.

La portavoz de la compañía, Cielo Villaluna, denunció que los huelguistas han saboteado algunos de los equipamientos, como los vehículos de transporte de equipaje y cintas transportadoras.

La empresa anunció hace unos días que además de despedir a 2.600 trabajadores, reducirá temporalmente en un 30 por ciento la frecuencia de sus vuelos dentro de las medidas para ahorrar costes.

La empresa subcontratará los servicios del personal de tierra, catering y teleoperadores y considera que los recortes contribuirán a salvar a los 4.000 empleados de la plantilla.

En el segundo trimestre del año, Philippines Airlines registró una pérdida de 10,6 millones de dólares (7,8 millones de euros).

A partir del 1 de octubre, el plan de ajuste le obligará a interrumpir durante tres meses la frecuencia de los vuelos internacionales y domésticos, incluidos once a Hong Kong, Bangkok, Nueva Delhi, Macao, Singapur, Los Ángeles, Vancouver, Guam, Sídney, Melburne e Incheon (Corea del Sur).

En noviembre del año pasado, cientos de empleados de tierra de la compañía aérea se manifestaron para pedir al presidente del país, Benigno Aquino, que exigiera a la empresa que acabara con la política de subcontrataciones.

Mostrar comentarios