La huelga de pilotos provoca cancelar una decena de vuelos del puente aéreo

  • La huelga de pilotos de Iberia ha provocado hoy la cancelación de una decena de vuelos del puente aéreo Barcelona-Madrid del aeropuerto de El Prat, si bien el 80 % de los pasajeros afectados se han podido recolocar en aviones de otras compañías o medios de transporte.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 18 dic.- La huelga de pilotos de Iberia ha provocado hoy la cancelación de una decena de vuelos del puente aéreo Barcelona-Madrid del aeropuerto de El Prat, si bien el 80 % de los pasajeros afectados se han podido recolocar en aviones de otras compañías o medios de transporte.

La compañía Iberia ha informado hoy de que durante las primeras horas de la jornada de huelga convocada por los pilotos las afectaciones no han sido graves y que la normalidad es la nota dominante en el aeropuerto barcelonés.

El primer vuelo hacia Madrid ha salido desde El Prat a las 08.40 horas de hoy con puntualidad, y los pasajeros que embarcaban en la terminal T1 del aeropuerto respiraban tranquilos después de "haber tenido nuestras dudas", reconocía Rosalía, una pasajera con destino Bogotá que debía enlazar en Madrid con el vuelo que la llevará a su destino.

"Inicialmente mi vuelo salía a las 11.00 horas pero esta semana la compañía se ha puesto en contacto conmigo para cambiar el horario. No me importa venir antes y perder más tiempo en Madrid si al final puedo llegar a casa a celebrar la Navidad", decía en el mostrador de facturación.

El primer vuelo de la mañana de hoy del puente aéreo estaba reservado para los pasajeros que debían enlazar en Madrid con otros de largo recorrido y no aceptaba pasaje que sólo se desplazara hasta la capital española.

No obstante, la mayor parte de los pasajeros consultados había tomado precauciones para informarse de cómo se iba a organizar la compañía durante la jornada de huelga.

"He llamado a la compañía para asegurarme del horario y he mirado las noticias por su había novedades", decía Norberto, con destino Bogotá.

Los que no habían tomado tantas precauciones eran los pasajeros que pretendían volar a Madrid y, así, David corría esta mañana por las instalaciones del Puente Aéreo.

"No sabía que había huelga y he venido con la intención de coger la conexión de las 11.00 horas pero está cancelada así que me tengo que dar prisa si quiero coger el vuelo de las 09.40 horas", decía a toda prisa.

Mostrar comentarios