La huelga del transporte seguirá en Asturias tras nueva reunión sin acuerdo

  • La patronal y los sindicatos del transporte por carretera de Asturias han celebrado hoy un nuevo encuentro en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) sin alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes.

Oviedo, 7 jun.- La patronal y los sindicatos del transporte por carretera de Asturias han celebrado hoy un nuevo encuentro en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) sin alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida que comenzó el pasado lunes.

El responsable del Transporte de CCOO de Asturias, Manuel García, ha asegurado a los periodistas que hoy no volverán a reunirse con la patronal y que la huelga continúa al no haberse logrado formalizar ningún avance.

García ha subrayado que la huelga va a seguir y que será "más virulenta, ya que lo que plantea la patronal es una barbaridad".

"Todo el mundo se llena la boca hablando en la prensa, diciendo que no quieren separar el convenio pero luego vienen aquí y mantienen otro tipo de cuestiones", ha recalcado.

Manuel García ha indicado que la patronal de viajeros también pretende desligar ambos sectores, pero ha apuntado que los sindicatos quieren seguir negociando con todas las partes.

"Alguien está echando un pulso porque piensa que en el sector de mercancías no está pasando nada y están trabajando más que nunca", ha aseverado García, que, en cambio, ha reseñado los problemas de suministro que están teniendo las principales empresas de la región.

Los presidentes de las patronales asturianas del transporte de mercancías por carretera Asetra, Ovidio de la Roza, y Cesintra, Enrique Riaño, habían apuntado hoy que la solución para la actual huelga y "para toda la vida" en el sector sería que se deslindaran del convenio para el transporte de viajeros.

Por último, García ha asegurado que no habrá ningún problema si la huelga se prolonga en el tiempo ya que "los trabajadores están capacitados para aguantar un mes antes de que les quiten los derechos para toda una vida".

Mostrar comentarios