La huelga paraliza la planta de Saint Gobain en Avilés para rechazar los recortes

  • Avilés.- Los trabajadores de la factoría de Saint Gobain en Avilés han paralizado hoy "por completo" las instalaciones en protesta por la política de recortes y ajustes que plantea el grupo multinacional francés en varias plantas productivas españolas.

La huelga paraliza la planta de Saint Gobain en Avilés para rechazar los recortes
La huelga paraliza la planta de Saint Gobain en Avilés para rechazar los recortes

Avilés.- Los trabajadores de la factoría de Saint Gobain en Avilés han paralizado hoy "por completo" las instalaciones en protesta por la política de recortes y ajustes que plantea el grupo multinacional francés en varias plantas productivas españolas.

El secretario general de la sección sindical de CCOO en la fábrica avilesina, José María Lombardía, ha destacado el éxito de la convocatoria de paros previstos para las dos últimas horas de los tres turnos, el primero de ellos iniciado a las doce del mediodía.

En la planta de Avilés no se ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) ni se teme a corto plazo, pero sí en plantas de menor tamaño, como la de Jerez, que da empleo a 150 operarios fijos y otros cien de contratas, que está amenazada de cierre, según Lombardía.

El máximo represente de CCOO, sindicato mayoritario en la fábrica de Avilés, ha señalado a Efe que en el último año y medio, la multinacional del vidrio, ha despedido a 1.500 trabajadores, la mayoría de ellos en España, y cerró 42 centros.

Saint Gobain sigue la senda de recuperación que están experimentando otras multinacionales asentadas en la comarca avilesina como Alcoa, Du Pont y, en menor medida, la siderúrgica ArcelorMittal con un repunte más vinculado a la caída del stock.

"Hay una previsión de mejoría en la línea de Sekurit (vinculada a la automoción), sin embargo, en el caso de glass (vivienda) puede suceder que la crisis se manifieste más tarde", ha advertido el delegado de CCOO.

Sobre el futuro del centro de investigación tecnológica asociado a la fábrica, Lombardía ha considerado que "está bien canalizado", aunque queda pendiente de aclarar el asunto de la reubicación del personal.

Mostrar comentarios