La Hullera culpa al Gobierno del aplazamiento del pago a sus empleados

  • La Hullera Vasco Leonesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el aplazamiento del pago de las nóminas de diciembre a sus trabajadores, debido a que el Gobierno central no le ha abonado las ayudas del 2012 y tampoco ha fijado el carbón que suministrarán a las centrales térmicas en 2013.

León, 11 ene.- La Hullera Vasco Leonesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el aplazamiento del pago de las nóminas de diciembre a sus trabajadores, debido a que el Gobierno central no le ha abonado las ayudas del 2012 y tampoco ha fijado el carbón que suministrarán a las centrales térmicas en 2013.

Según informa hoy la CNMV en un hecho relevante, la Hullera Vasco Leonesa ha explicado que tenía previsto recibir 15,5 millones de euros correspondientes a las ayudas estatales del 2012, en virtud de una resolución provisional dictada por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Sin embargo, esta cantidad no le ha sido abonada, ya que antes es preceptivo que sea aprobada en Consejo de Ministros dado que se trata de una cantidad mayor a 12 millones de euros, y aún no se ha llevado a este órgano de gobierno.

Por otro lado, ha explicado que la Secretaría de Estado de Energía tiene que aprobar una resolución en la que se fije las cantidades de carbón autóctono a recibir por parte de los titulares de las centrales térmicas en 2013 y a día de hoy no se ha publicado.

Esto provoca la imposibilidad de suministrar carbón a las centrales, con la consiguiente falta de facturación, según ha informado.

Por este motivo, ha comunicado como hecho relevante a la CNMV el aplazamiento del pago de las nóminas, que deberían abonarse mañana, 12 de enero.

Mostrar comentarios