Según el IESE

La incertidumbre económica sube cinco puntos en febrero por culpa de la bolsa

Pese a todo los buenos datos económicos hacen presagiar una paulatina disminución de la desconfianza.

Fotografía de la Bolsa de Madrid del 2 de febrero de 2018
Fotografía de la Bolsa de Madrid. / EFE

La incertidumbre económica en España aumentó cinco puntos en el mes de febrero hasta los 32 enteros, tras dispararse la referida a la Bolsa 29 puntos, hasta los 81 enteros, aunque en conjunto se mantuvo en niveles bajos, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica.

De acuerdo con el análisis del IESE, la incertidumbre sobre la Bolsa se disparó 29 puntos, hasta los 81 enteros, mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro disminuyó, situándose en 65 puntos la incertidumbre sobre el mercado de divisas.

De su lado, la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha subido 7 puntos, hasta los 74 enteros, mientras que la incertidumbre sobre la deuda española se ha mantenido en 0.

De esta forma, el Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) se elevó solo cinco puntos en el segundo mes del año 2018, situándose en los 32 puntos en una escala de 0 a 200 puntos, por lo que se mantiene en niveles "relativamente bajos".

El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, afirma que aunque la incertidumbre puede aumentar bruscamente por cualquier evento importante que pueda afectar a la economía, los "buenos datos" referentes a la economía española desvelados esta semana "hacen presagiar una paulatina disminución de la incertidumbre económica".

Ahora en portada

Comentarios