La industria cosmética se queja de que gobierno y pp hablen de “cambios cosméticos” como algo “carente de valor”


La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, se ha quejado al PP porque desde el Gobierno y “aledaños” se haga referencia a que si los cambios que está previsto que realice el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el Ejecutivo y en el partido fueran "sólo cosméticos” serían “carentes de valor”.
Así aparece recogido en una carta de Stanpa dirigida al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, a la que ha tenido acceso Servimedia. En ella se pone de manifiesto que la asociación ha seguido “con cierta incomodidad el uso del lenguaje” en los últimos días, porque “relaciona a la cosmética con algo carente de valor”.
En la misiva se hace referencia expresa a las palabras que pronunció el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el lunes de la semana pasada, cuando aseguró que no consideraba que “una remodelación cosmética sea una remodelación” y que las intenciones de Rajoy no pasaban por hacer cambios “únicamente de chapa y pintura”.
“Entendemos perfectamente que no está en el ánimo del señor Ayllón perjudicar a la industria cuando usa esa expresión, como tampoco creemos que lo esté en el resto de personas que, desde el Gobierno o sus aledaños, están haciendo declaraciones similares”, recogen.
"SENSIBILIDAD"
A partir de ahí, la industria cosmética apela a “la sensibilidad” de los dirigentes populares para que tengan en cuentan que usar dicha expresión “relaciona de manera inmediata la cosmética con algo frívolo, fútil o efímero”.
“Nos gustaría que valoraseis la posibilidad de utilizar otro término a la hora de hacer declaraciones similares, sobre todo en asuntos relevantes y de gran trascendencia”, aseguran, para pedir que el sector no se vea “señalado por expresiones que la cargan de significado negativo”.
Stanpa traslada, en este sentido, que el sector de la perfumería emplea a “más de 200.000 personas” y que es “un importante motor” para la economía y para la sociedad, porque ostenta la sexta posición en el ránking mundial de exportaciones.

Mostrar comentarios