La industria europea de cruceros pide mayor cooperación ambiental a puertos

  • El Consejo Europeo de Cruceros (ECC por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento para que se mejore la cooperación ambiental entre la industria de los cruceros y los puertos a los que llegan sus barcos.

Madrid, 8 oct.- El Consejo Europeo de Cruceros (ECC por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento para que se mejore la cooperación ambiental entre la industria de los cruceros y los puertos a los que llegan sus barcos.

En un comunicado hecho público hoy, el ECC ha explicado que lo que pide es una mayor adaptación de las instalaciones para la gestión de residuos en tierra con las mejoras de protección ambiental hechas a bordo.

El ECC ha añadido que su objetivo es garantizar que las instalaciones de protección del medio ambiente en tierra se ajusten a los "elevados estándares" que hay para el tratamiento y reciclaje de residuos a bordo de los cruceros.

En palabras del director de Medio Ambiente y Operaciones del Consejo Europeo de Cruceros, Robert Ashdown, recogidas en el comunicado, "la industria de cruceros es un actor importante para la industria del turismo, pero el crecimiento debe ser sostenible".

"Por tanto, todos todas las personas que conformamos la industria debemos planificar ahora cómo gestionaremos el mayor volumen de pasajeros en el futuro. Asimismo, debemos adaptarnos a las nuevas demandas que las nuevas tecnologías de protección del medio ambiente a bordo imponen", añade.

La ECC, que representa a 30 compañías de cruceros y cuenta con 34 miembros asociados, tiene como objetivo fomentar el interés de los operadores de cruceros en Europa, trabajando conjuntamente con las instituciones de la UE y sus representantes en la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

Mostrar comentarios