La inflación británica subió en agosto al 4,5 por ciento

  • La inflación del Reino Unido subió al 4,5 por ciento en agosto, una décima más que el mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 13 sep.- La inflación del Reino Unido subió al 4,5 por ciento en agosto, una décima más que el mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El aumento del precio de la ropa y de las facturas de gas y electricidad impulsaron el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual en el Reino Unido, que ya había marcado ese 4,5 por ciento durante el pasado mes de mayo.

La tasa interanual del Índice de Precios Minoristas, que incluye el coste de la vivienda y el pago de los intereses de las hipotecas, fue en agosto del 5,1 por ciento frente al 5 por ciento del mes anterior.

Ello supone el mayor incremento registrado en ese indicador desde julio de 2009, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

La inflación en el Reino Unido está muy por encima del 2 por ciento, la meta marcada por el Banco de Inglaterra.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, tendrá que escribir una carta al ministro de Economía, George Osborne, para explicarle las razones del alza de la inflación.

En una reciente estimación, King opinó que el IPC podría situarse a final de año en el Reino Unido en el 5 por ciento, muy por encima del 2 por ciento previsto, si bien remitiría al 1,8 por ciento en los próximos dos ejercicios.

Mostrar comentarios