La inflación en Brasil fue del 0,37 % en mayo y este año ya llega al 2,88 %

  • La inflación en Brasil en mayo pasado fue del 0,37 %, lo cual elevó la tasa acumulada en los cinco primeros meses del año al 2,88 % y situó la interanual en el 6,50 %, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasilia, 7 jun.- La inflación en Brasil en mayo pasado fue del 0,37 %, lo cual elevó la tasa acumulada en los cinco primeros meses del año al 2,88 % y situó la interanual en el 6,50 %, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la inflación se desaceleró ligeramente durante el mes de mayo en relación con abril, cuando había sido del 0,55 %.

Con el resultado de mayo, la tasa interanual se sitúa en el tope de la meta establecida por el Gobierno para 2013, que es del 4,5 %, con una tolerancia de dos puntos porcentuales.

En el quinto mes del año, la inflación fue presionada en especial por las alzas en los precios de las medicinas, que subieron el 1,61 %.

Por el contrario, se registró una reducción en los precios de los alimentos, que en promedio cayeron un 0,96 % en mayo.

El IBGE destacó en especial la bajada de los precios del tomate, que fue del 10,31 % durante el quinto mes del año.

El tomate llegó a convertirse casi en un emblema de la inflación en los primeros meses del año, cuando por problemas en las cosechas sus precios llegaron a disparar un 70 % durante el mes de enero.

Mostrar comentarios