La inflación es la principal preocupación social en Argentina, según estudio

  • La inflación y la economía superaron a la inseguridad como principal preocupación de los habitantes de Buenos Aires y su área metropolitana, donde se concentra casi un tercio de la población de Argentina, durante el mes de enero, según estudio difundido hoy.

Buenos Aires, 11 feb.- La inflación y la economía superaron a la inseguridad como principal preocupación de los habitantes de Buenos Aires y su área metropolitana, donde se concentra casi un tercio de la población de Argentina, durante el mes de enero, según estudio difundido hoy.

El 37,7 por ciento de los encuestados habló de la economía y la subida de los precios como principal inquietud social, frente al 26,7 por ciento que señaló la inseguridad, el 9,5 por ciento que apuntó al Gobierno y la política y el 4,2 por ciento que hizo lo propio con la corrupción, según datos de la consultora Raúl Aragón & Asociados difundidos por Infobae.

El número de habitantes preocupados en enero por la inflación y la estabilidad económica creció un 14 por ciento frente a los datos del mismo estudio para el mes anterior, y un 19 por ciento frente a la cifra de la encuesta de noviembre.

La economía desbancó como principal inquietud a la inseguridad, líder tradicional en las encuestas sobre percepción de problemas públicos entre los habitantes de la capital y su área metropolitana.

En noviembre, la inseguridad era señalada por algo más de la mitad de los encuestados como inquietud número uno, y en diciembre por el 42,9 por ciento.

El estudio fue realizado durante la primera semana de febrero, después de que en enero se produjese la devaluación más brusca del peso en una década, que cerró el mes con un retroceso de más del 22% frente al dólar y aumentó la amenaza inflacionaria en Argentina.

La inflación de enero en la ciudad de Buenos Aires fue del 4,8%, según datos provisionales del Gobierno de la capital argentina, mientras que la cifra nacional se dará a conocer el próximo 13 de febrero, cuando se difunda el nuevo Índice de Precios al Consumo elaborado por el Gobierno bajo la supervisión del Fondo Monetario Internacional.

Argentina cerró 2013 con una inflación del 10,9%, según datos oficiales, aunque consultoras privadas elevan la subida de precios hasta el 28,3%.

Mostrar comentarios