La inflación subió en Alemania al 1,5 % en mayo

  • La inflación subió en Alemania en mayo hasta el 1,5 % en términos interanuales, desde el 1,2 % registrado en abril, azuzada por el repunte del precio de los alimentos, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) con datos provisionales.

Berlín, 29 may.- La inflación subió en Alemania en mayo hasta el 1,5 % en términos interanuales, desde el 1,2 % registrado en abril, azuzada por el repunte del precio de los alimentos, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) con datos provisionales.

La inflación se situó en el 1,5 % después de aumentar el índice de precios al consumo (IPC) un 0,4 % en mayo respecto a abril.

Por categorías, las mayores subidas de precios se registraron en los alimentos, con un incremento interanual del 5,3 %, mientras que los combustibles firmaron las caídas más profundas.

Los alquileres, por su parte, aumentaron en este mes un promedio de un 1,3 % comparación con mayo de 2012.

El crecimiento al 1,2 % del pasado abril fue el menor incremento de la inflación en dos años y medio en Alemania y estuvo ligado, además de a caídas puntuales en los precios de conceptos como los viajes organizados, al enfriamiento coyuntural de una eurozona en recesión.

El Banco Central Europeo (BCE) tiene como objetivo que la inflación a medio plazo se sitúe en el entorno del 2 %.

Mostrar comentarios