La inmobiliaria Fergo Aisa pierde 12 millones de euros en el primer semestre

  • La inmobiliaria Fergo Aisa ha tenido unas pérdidas de 12 millones de euros durante el primer semestre del año, frente al beneficio de 4,3 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Barcelona, 31 ago.- La inmobiliaria Fergo Aisa ha tenido unas pérdidas de 12 millones de euros durante el primer semestre del año, frente al beneficio de 4,3 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fergo Aisa asegura que las pérdidas han sido originadas "principalmente" por los resultados financieros, que se han situado en unas pérdidas de 12,7 millones de euros.

El resultado operativo de la compañía ha sido de unos 600.000 euros, y los gastos de explotación han disminuido un 12 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la nota.

La compañía informa de que en el primer semestre de 2012 el objetivo ha sido "obtener nuevos recursos propios que permitan disminuir deuda", que asciende a 418 millones de euros, y "desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en la expansión internacional y con una mayor diversificación del negocio, con divisiones distintas a la inmobiliaria".

Además, precisan que Fergo Aisa "está negociando" diversos contratos de obra en el extranjero "que podrían asegurar la viabilidad de la compañía", pero que a día de hoy "no se han formalizado".

En cuanto a las previsiones de resultados para el resto del actual ejercicio, Fergo Aisa considera que respecto a la actividad de promoción inmobiliaria "no es previsible que se obtengan resultados positivos dado el entorno desfavorable actual".

El pasado abril la inmobiliaria inició negociaciones con sus acreedores para conseguir un acuerdo de refinanciación global de su deuda, aunque a día de hoy está pendiente de presentarse el plan de viabilidad y pagos que debe ser confeccionado y aprobado por el Consejo de Administración de la compañía.

Mostrar comentarios