La inmobiliaria Reyal Urbis prevé cerrar hoy la refinanciación de su deuda

  • Madrid.- La inmobiliaria Reyal Urbis prevé cerrar hoy el acuerdo de refinanciación de su deuda, que asciende a 4.582 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid.- La inmobiliaria Reyal Urbis prevé cerrar hoy el acuerdo de refinanciación de su deuda, que asciende a 4.582 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria que preside Rafael Santamaría confirmó al supervisor bursátil que "se encuentra en la fase de ejecución" de un acuerdo de refinanciación que ya cerraron los diez principales bancos acreedores y al que hoy se terminarán de adherir cerca de 60 entidades financieras más.

La inmobiliaria, cuya negociación en Bolsa fue suspendida antes del inicio de la sesión y volvió a cotizar a media mañana, informará al mercado una vez haya firmado el acuerdo de refinanciación.

El pacto de refinanciación a cerrar hoy engloba el crédito sindicado y la mayoría del endeudamiento financiero bilateral de la sociedad y de su filial portuguesa, así como los instrumentos de cobertura suscritos por Reyal, lo que supone un montante aproximado de 4.600 millones de euros.

Con la firma del pacto se ampliará la fecha de vencimiento final del crédito sindicado hasta diciembre de 2016 y se incorporará una línea de financiación puente de 35 millones de euros, para las necesidades de tesorería para su plan de negocio, que se amortizará gracias a las desinversiones de activos inmobiliarios.

Los intereses que se devenguen por el crédito sindicado se atenderán con cargo a una nueva línea de financiación que prevé su conversión a crédito participativo, al tiempo que se incorpora un nuevo tramo al crédito sindicado para la financiación de los intereses que se devenguen por financiaciones bilaterales.

El acuerdo incluye también un nuevo tramo para hacer frente al pago a los beneficiarios de determinados avales.

Por otro lado, la empresa se compromete a realizar ventas de activos por un importe aproximado de 400 millones de euros a algunas entidades para reducir su endeudamiento y obtener liquidez.

La inmobiliaria prevé desarrollar el Proyecto Castellana 200 sin aportación de financiación adicional, a través de la aportación de los activos que lo componen a una nueva sociedad participada por Reyal Urbis (49%) y las entidades financieras.

En cuanto a las financiaciones bilaterales, el tipo de interés será el mismo que el del crédito sindicado; los intereses que se devenguen por dichas financiaciones serán sufragados aumentando el tramo del crédito sindicado o mediante su capitalización.

Asimismo, el acuerdo establece que no tendrá lugar ninguna amortización de las financiaciones bilaterales antes de la primera fecha de amortización del crédito sindicado (prevista para junio de 2013), a excepción de los préstamos promotores con motivo de su subrogación a compradores.

Además de la firma de todas las entidades acreedoras de la inmobiliaria, el acuerdo requiere de un informe favorable elaborado por un experto independiente designado por el Registro Mercantil y de la cancelación de la deuda que Reyal mantiene con su sociedad matriz.

Asimismo, para el cumplimiento del plan de negocio elaborado por Reyal Urbis será también preciso la obtención de determinados aplazamientos de pago solicitados en 2009 a la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios