La innovación francesa estará presente en el Pabellón de Northern France Rail del salón INNOTRANS

Las CCI - Cámaras de Comercio e Industria de las regiones francesas de Nord-Paso de Calais y Picardía acompañarán a 25 empresas y organismos durante la próxima edición de INNOTRANS, salón internacional del sector ferroviario, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre de 2012 en Berlín (Alemania). Reunidos en un stand de más 320 m de superficie, y bajo el emblema , los expositores franceses presentarán a los visitantes una completa oferta ferroviaria en infraestructuras, material rodante, sistemas de mando, mantenimiento y servicios.

Además de las novedades de los expositores, en esta edición de INNOTRANS se darán a conocer las actividades y proyectos del clúster tecnológico TRANSALLEY* - Technopole Transports y Mobilité Durables-, de RAILENIUM**, y de la plataforma CADEMCE***.
* TRANSALLEY - Technopole Transports y Mobilité Durables Ubicado en la prolongación de la Universidad, que ha obtenido el sello de calidad "Campus Innovador Transportes Sostenibles", Transalley aglutinará, en 34 hectáreas, a empresas, laboratorios de investigación públicos y privados, organismos favorecedores de su desarrollo, así como un programa de enseñanza superior de investigación, enfocados todos ellos al sector de los transportes sostenibles y de la movilidad. Con el fin de alcanzar relevancia internacional, Transalley agrupará, en un mismo punto, un clúster y el centro tecnológico de la Universidad,... Actualmente, ya se están llevando a cabo las primeras construcciones según el plan de 180.000 m² destinados a edificios de uso empresarial.
**RAILENIUM -Instituto Europeo de Investigación Tecnológica - Dedicado a las infraestructuras ferroviarias", RAILNEIUM, único en Europa, desea convertirse en la plataforma líder mundial de la I+D del sector ferroviario. Cuenta con unas excelentes instalaciones que, en un futuro cercano, albergarán a 300 profesionales del ámbito de la investigación pública y privada.
- Caracterización Dinámica y Medioambiental de los Medios de Captación de Electricidad - Esta plataforma, destinada a la innovación, propondrá a partir de 2014 pruebas ferroviarias de captación de corriente eléctrica.Esto permitirá una mejor calidad de la alimentación eléctrica, y una reducción de los costes en investigación.
Expositores del Pabellón
- Asociación Clúster de empresas francesas - Web:
- Anillos de desgaste ferroviarios - Web:
- Fabricación de caucho y poliuretano - Web:
- Agencia de Certificación Ferroviaria - Web:
- Oficina técnica especializada en simulación digital - Web:
- Tejidos técnicos - Web:
- Fundición de cupro aluminio - Web:
- Soluciones de control de acceso - Web:
- Chapistería fina - Web:
- Diseño y fabricación de cerraduras - Web:
- Mecanizado de componentes - Web:
- Material de catenaria- Web:
tecnológico - Web:
- Equipamiento almacén de mantenimiento ferroviario - Web:
- Agencia de desarrollo económico - Web:
- Bisagras y sistemas de cierre- Web:
- Gestión y desarrollo de infraestructuras ferroviarias - Web:
- Fundición de metales - Web:
- Equipos para talleres ferroviarios - Web:
- Laboratorio de pruebas medioambientales - Web:
- Web:
- Estudio y fabricación de piezas de materiales compuestos - Web:
- Subcontratación ferroviaria - Web:
www.techni-metal.fr
TECHNOPOLE DU VALENCIENNOIS- Parque tecnológico dedicado al transporte y movilidad sostenibles.
TITAGARH WAGONS AFR- Diseño y construcción de vagones de flete - Web:
- Web:

Para obtener más información, consulte la página web: www.cci-international.net

Mostrar comentarios