La inquietud sobre Rusia frena a la Bolsa de París, que cae un 1,22 %

  • La inquietud que existe sobre Rusia, mercado importante de la petrolera Total, el principal valor de la Bolsa de París, frenó hoy el indicador de referencia de esta plaza, el CAC-40, que se dejó un 1,22 por ciento y salvó por poco la barrera psicológica de los 4.300 puntos.

París, 30 jul.- La inquietud que existe sobre Rusia, mercado importante de la petrolera Total, el principal valor de la Bolsa de París, frenó hoy el indicador de referencia de esta plaza, el CAC-40, que se dejó un 1,22 por ciento y salvó por poco la barrera psicológica de los 4.300 puntos.

El selectivo, que llegó a cotizar al alza a primera hora de la tarde, acabó por sumergirse en los números rojos pese a los buenos indicadores económicos publicados en Estados Unidos y acabó en 4.312,30 puntos.

Total, que publicó sus resultados semestrales, acabó cediendo un 4.93 %, la mayor caída del índice de referencia, ante su exposición a Rusia, de donde procede el 9 % de su producción.

El grupo petrolero, que planea incrementar su presencia en ese país, asegura que no parará su actividad en Rusia pese a las sanciones impuestas por la comunidad internacional por la crisis en Ucrania.

También publicó sus resultados el grupo Schneider Electric y también cerró con una fuerte caída, del 4,27 %, cal ser cifras peores de lo esperado.

Lafarge bajó un 4,42 % tras haber anunciado una bajada de su volumen de negocio.

Tampoco contribuyeron a animar la jornada los valores financieros, con caídas de Société Générale del 1,34 %, Crédit Agricole del 1,08 % y BNP Paribas del 0,32 %.

En el otro extremo se situó el fabricante aeronáutico y de la defensa Airbus, que también publicó sus cuentas semestrales, saludadas por el parqué con una subida del 3,01 %.

Algo similar le sucedió a Suez Environnement, que mejoró un 1,50 % tras publicar sus cuentas.

Mostrar comentarios