La inversión extranjera en los mercados cayó en 38.600 millones a noviembre

  • El clima económico desfavorable tuvo una repercusión en la inversión de los ahorradores extranjeros en los mercados financieros españoles, que cayó en 38.600 millones netos hasta noviembre.

Madrid, 31 ene.- El clima económico desfavorable tuvo una repercusión en la inversión de los ahorradores extranjeros en los mercados financieros españoles, que cayó en 38.600 millones netos hasta noviembre.

Según los datos del Banco de España, la cartera de inversión extranjera en acciones, fondos de inversión, bonos y obligaciones, e instrumentos del mercado monetario, ofreció un saldo neto de 38.625 millones de euros.

Un año antes, hasta noviembre de 2010, el saldo neto ofrecía un descenso de 24.060 millones, con lo que ha aumentado un 60 por ciento, coincidiendo con la recaída económica en España y el inició de la contracción.

En el lado contrario, las inversiones de cartera de España en el exterior ascendieron en los primeros once meses a 37.716 millones de euros, cuando un año antes esta partida era mucho mayor, 55.396 millones de euros.

Solo en el mes de noviembre, la desinversión extranjera fue de 2.603 millones y la inversión española en el exterior de 8.409 millones de euros, según la balanza de pagos del Banco de España.

Mostrar comentarios