La izquierda plural pide al gobierno que rectifique los presupuestos para no arruinar al país


El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, dijo este martes que el Gobierno aún está a tiempo de cambiar unos presupuestos generales que arruinarán al país, tal como prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI), y haga unas cuentas públicas “para la gente”.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Centella se refirió a las previsiones del FMI, según las cuales la recesión de España en 2013 será casi tres veces mayor de lo previsto por el Gobierno.
“¿Para qué han servido los sacrificios del pueblo español? Para que gane la banca”, señaló Centella, para quien todavía se está a tiempo para “rectificar” los Presupuestos Generales del Estado 2013, con el fin de que sean una cuentas públicas hechas “para la gente, no contra la gente”.
De lo contrario, el país camina hacia la ruina, tal como prevé el FMI. Además, criticó que mientras el país anda pendiente de un rescate que nadie sabe si se producirá, a la gente “le roban la cartera”.
En este sentido, señaló que la palabra rescate le recuerda al juego de “la bolita que va de vaso en vaso”, que uno trata de seguir y, mientras lo hace, “le roban la cartera”.
“¡Ya está bien de jugar al ratón y al gato, ya está bien de jugar con la gente!”, dijo el portavoz del grupo parlamentario liderado por Cayo Lara.
NADIE LES CREE
Por su parte, el diputado del mismo grupo, Joan Coscubiela, dijo que el Gobierno “no tiene ninguna credibilidad ni en España ni en Europa ni a nivel internacional”.
“No hay nadie que esté de acuerdo con las previsiones, los planteamientos que hace el PP en sus Presupuestos Generales del Estado”, que, además, “insisten en una política de ajuste que han demostrado una gran capacidad de destrucción de empleo”.
Además, se preguntó qué tiene que ocurrir para que el PP se dé cuenta y vea lo que “todo el mundo menos ellos” ven, que con las políticas de ajuste duro que reflejan los PGE 2013 el país no saldrá de la crisis, sino al contrario.

Mostrar comentarios