La japonesa ANA reforzará sus vuelos a Europa con Swiss y Austrian Airlines

  • La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) anunció hoy una alianza con las compañías Swiss International Air Lines y Austrian Airlines para que formen parte de la sociedad que mantiene con Lufthansa en las rutas entre Japón y Europa.

Tokio, 10 jul.- La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) anunció hoy una alianza con las compañías Swiss International Air Lines y Austrian Airlines para que formen parte de la sociedad que mantiene con Lufthansa en las rutas entre Japón y Europa.

ANA, que busca reforzar sus vuelos internacionales ante la creciente competencia doméstica, solicitó hoy al Ministerio japonés de Transporte su visto bueno a cabo esta alianza, que se haría efectiva a partir de 2013, informa la compañía en un comunicado.

Tras la eventual luz verde del Ministerio, ANA y las tres aerolíneas europeas "planean lanzar ventas conjuntas" y coordinar precios "a partir de la primavera de 2013", señala el documento.

En la actualidad la alianza formada por ANA y Lufthansa tiene 7 rutas entre Japón y Europa con 126 vuelos semanales, algo que con la incorporación de Swiss Air y Austrian Airlines se ampliará a 9 rutas y 154 vuelos semanales.

La aerolínea nipona comenzó a operar vuelos europeos de forma conjunta con la alemana Lufthansa el año pasado y, con ampliación de la alianza, lograría aumentar la cuota de asientos ofrecidos entre Japón y Europa en un 5 por ciento, hasta el 33,9 por ciento, según datos publicados hoy por el diario económico Nikkei.

Ello le acercaría a su principal competidora, Japan Airlines (JAL), que tiene una cuota del 34,7 por ciento y cuenta con British Airways y Air France-KLM como aliados.

A principios de este mes, ANA anunció que planea un aumento de capital de 200.000 millones de yenes (unos 2.041 millones de euros) a través de una nueva emisión de acciones.

Buena parte de este capital irá destinado a la compra de aparatos Boeing 787 Dreamliner a fin de aumentar sus rutas internacionales.

En el pasado año fiscal 2011, que terminó el pasado marzo, el beneficio operativo de la compañía subió un 43 por ciento hasta 97.000 millones de yenes (990 millones de euros), y su beneficio neto fue de 28.100 millones de yenes (286 millones de euros), 4.800 millones de yenes más (48 millones de euros) que el año anterior.

Mostrar comentarios