La japonesa Sharp culmina la reorganización de su actividad en España

  • La multinacional japonesa Sharp ha dado hoy por culminado el proceso de reorganización de su actividad en España, después de modificar su estructura organizativa y traspasar hace unos días su planta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Barcelona, 21 sep.- La multinacional japonesa Sharp ha dado hoy por culminado el proceso de reorganización de su actividad en España, después de modificar su estructura organizativa y traspasar hace unos días su planta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Un portavoz de la compañía ha remarcado que la nueva etapa que inicia hoy Sharp tiene como ejes básicos el área comercial y la investigación y desarrollo (I+D).

El presidente de la compañía en España, Ventura Pobre, asumió a mediados de septiembre el control del área comercial y suprimió el cargo de director general comercial en España, ocupado hasta el momento por Javier Freijo.

Pese a ello, la compañía ha remarcado que Gerard Borrut se ha mantenido como director comercial de electrónica de consumo y Juan Marco continúa como director de equipos profesionales.

Borrut es responsable de la comercialización de productos de gama marrón y gama blanca, mientras que Marco se ocupa de un área de negocio que cuenta con una nueva oficina en el centro de Madrid desde el pasado mes de abril.

Aunque la futura ubicación no queda definida todavía, Sharp mantiene su centro de investigación y desarrollo en España, que ahora se dedicará al desarrollo de los productos de última generación que configurarán el catálogo de televisores LCD de Sharp en Europa durante los próximos años, apunta la compañía.

La planta de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) pasó el pasado jueves 15 a manos de Nortia, propietaria de Cirsa, tras firmar hoy el acuerdo entre ambas multinacionales para el traspaso de las instalaciones productivas.

Mostrar comentarios