La Junta asegura que no hay cerrada ninguna opción para el futuro de los Astilleros de Huelva

  • Huelva.- El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asegurado hoy que, en la actualidad "no hay cerrada ninguna opción" para el futuro de Astilleros de Huelva, ni si quiera la de que esta factoría pudiera perder la licencia de construcción naval.

La Junta asegura que no hay cerrada ninguna opción para el futuro de los Astilleros de Huelva
La Junta asegura que no hay cerrada ninguna opción para el futuro de los Astilleros de Huelva

Huelva.- El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asegurado hoy que, en la actualidad "no hay cerrada ninguna opción" para el futuro de Astilleros de Huelva, ni si quiera la de que esta factoría pudiera perder la licencia de construcción naval.

En rueda de prensa, Alfonso ha indicado que "todas las opciones son posibles y dependerán del documento final que consensuemos con los actuales propietarios y los sindicatos y de la entrada de capital".

Tras insistir en lo complicado de la situación de Astilleros de Huelva, el delegado ha recordado que se trata de una actividad privada y "queremos que lo siga siendo, por tanto serán los que pongan el dinero los que determinen cuál será la actividad".

Ha insistido en que lo que le preocupa a la Junta de Andalucía es "lograr que haya actividad económica y empleo, que los trabajadores puedan seguir teniendo ocupación, algo que ahora no ocurre".

Alfonso se ha referido a la reunión mantenida ayer por la tarde en Sevilla con representantes de la empresa y de los sindicatos, indicando que los primeros plantearon la necesidad de discutir la hoja de ruta planteada por la administración con los asesores de ésta, habiendo quedados a un nuevo encuentro para finales de esta semana o principios de la próxima, "esperemos que sea entonces cuando lleguemos a un acuerdo definitivo".

También ha precisado que los actuales propietarios de Astilleros de Huelva y del 80 por ciento de los de Sevilla hicieron una serie de propuestas, entre la que podría estar la venta de la factoría sevillana, pero todas ellas "de viabilidad nula", según el delegado.

En relación a las críticas vertidas ayer por el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre este asunto, Alfonso le ha recordado que fue el PP en 2004 quien motivó la privatización de los Astilleros españoles, al condenar la UE al Gobierno español a la devolución de 1.200 millones de euros por ayudas ilegales concedidas.

Por otra parte, en torno a 200 trabajadores de Astilleros de Huelva se han concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación del Gobierno en Huelva, donde han hecho entrega al delegado de un manifiesto en que el le reclaman representación en las reuniones, a través de los comités de empresa y que se les facilite la hoja de ruta presentada.

Asimismo, muestran su oposición a que se pierda la licencia de construcción de buques.

Mostrar comentarios