La Junta de Acerinox votará ampliar capital por hasta 116 millones de euros

  • El Consejo de Administración de Acerinox planteará a la Junta General de Accionistas una ampliación de capital por un importe máximo, a precios de mercado, de 115,7 millones de euros para abonar el dividendo a los accionistas que decidan cobrarlo en especie.

Madrid, 29 abr.- El Consejo de Administración de Acerinox planteará a la Junta General de Accionistas una ampliación de capital por un importe máximo, a precios de mercado, de 115,7 millones de euros para abonar el dividendo a los accionistas que decidan cobrarlo en especie.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas podrán optar entre cobrar el dividendo, que en años anteriores ha sido de 0,45 euros, en efectivo o en nuevas acciones.

Para ello, Acerinox se compromete a entregar derechos de asignación gratuitos que estos pueden vender o intercambiar por nuevos títulos, en función de si eligen una u otra opción.

Las nuevas acciones tendrán un valor nominal de 0,25 euros y se emitirán con cargo a reservas, por un importe que dependerá del tipo de dividendo que escojan los accionistas.

La Junta, que se celebrará el 10 de junio, también votará la autorización de adquisición de acciones propias, aunque la autocartera nunca podrá superar el 10 % del capital social.

Otro punto del orden del día recoge la reelección de los consejeros Bernardo Velázquez, Santos Martínez-Conde y Mvuleni Geoffrey, así como los nombramientos de Javier Fernández, Rafael Miranda y Rosa María García.

Mostrar comentarios