La junta de Agbar aprueba un reparto de dividendo de 0,66 euros por acción

  • Barcelona.- La junta de accionistas de la compañía Aguas de Barcelona (Agbar) ha aprobado hoy el reparto de un dividendo de 0,66 euros por acción, y la renovación del consejo de administración del grupo, que pasa de trece a ocho consejeros.

La junta de Agbar aprueba un reparto de dividendo de 0,66 euros por acción
La junta de Agbar aprueba un reparto de dividendo de 0,66 euros por acción

Barcelona.- La junta de accionistas de la compañía Aguas de Barcelona (Agbar) ha aprobado hoy el reparto de un dividendo de 0,66 euros por acción, y la renovación del consejo de administración del grupo, que pasa de trece a ocho consejeros.

Según han informado fuentes de la empresa a Efe, el reparto del dividendo de 0,66 euros por acción será efectivo el miércoles 29.

Tambíén se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2009, en el que la compañía con sede en Barcelona obtuvo un beneficio neto de 166,8 millones de euros, un 29,1 por ciento menos que el año anterior, por la disminución de los resultados atípicos.

Por otra parte, los accionistas han aprobado la nueva composición del consejo en el que la presidencia ejecutiva recae en Ángel Simon, mientras que las tres nuevas vicepresidencias corresponden al director general de Suez Environnement, Jean-Louis Chaussade, y a los presidentes de La Caixa y de GDF Suez, Isidre Fainé y Gérard Mestrallet, respectivamente.

Además, el consejo de administración cuenta con cuatro vocales, tres procedentes del grupo Suez y el anterior vicepresidente de la empresa, el empresario Manuel Raventós, como segundo representante de Criteria.

El nuevo consejo de administración responde a la opa de exclusión y la venta de participaciones cruzadas que ha puesto el 75,01% del capital de Agbar en manos del grupo francés Suez Environnement, mientras que La Caixa mantiene un 24,04% a través de su holding de participadas Criteria.

Mostrar comentarios