La Junta de Andalucía confía en la continuidad de la empresa Tino Stone

  • El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, confía en la continuidad de la empresa almeriense de mármoles Tino Stone Group, cuya cabecera y dos filiales, que suman 161 trabajadores, se encuentran en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Almería, 14 mar.- El consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, confía en la continuidad de la empresa almeriense de mármoles Tino Stone Group, cuya cabecera y dos filiales, que suman 161 trabajadores, se encuentran en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

"Creo que va a poder seguir adelante, tengo esa percepción por lo que se me traslada", ha dicho Ávila sobre Tino Stone, de la que ha destacado que es una empresa importante "en Almería y Andalucía" que "ha sabido internacionalizarse".

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar en Almería una jornada técnica sobre "Financiación y Recursos Avanzados para el Desarrollo Empresarial en Andalucía", el consejero ha señalado que un proceso de concurso voluntario de acreedores "puede tener finalmente un final positivo para las empresas", y, de hecho, Toni Stone "muestra una voluntad de seguir", ha añadido.

El consejero ha insistido en que "allí donde la Junta pueda echar una mano va a echarla, tanto para el mantenimiento del proyecto industrial como del empleo".

Ávila también se ha referido al retraso de los proyectos del Parque Industrial de Macael (Almería) y del Polígono de Loja (Granada), que fue incluido por Tino Stone entre las causas de su situación, al señalar que en los últimos años ha habido un "proceso de reflexión en torno al ritmo de desarrollo" de algunos proyectos por razones presupuestarias y de la propia demanda empresarial.

El consejero ha señalado que, ante la coyuntura económica, la Junta ha decidido "priorizar" las inversiones porque considera que es "mejor hacer en tres años lo que se puede hacer en dos antes que recortar servicios sociales", algo que en su opinión "comprenden y comparten la mayoría de ciudadanos".

Además, ha añadido que muchas empresas que habían mostrado su disposición a desarrollar fórmulas de colaboración público-privada en este tipo de proyectos de parque empresariales y polígonos, en los que también participan los ayuntamientos, "han preferido ralentizarlas".

Mostrar comentarios