La Junta de Andalucía recurre la liquidación de la financiación de 2009

  • La Junta ha justificado hoy la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la liquidación de la financiación autonómica de 2009 que realizó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en que supuso un "quebranto" en los ingresos para las arcas andaluzas.

Sevilla, 30 dic.- La Junta ha justificado hoy la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la liquidación de la financiación autonómica de 2009 que realizó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en que supuso un "quebranto" en los ingresos para las arcas andaluzas.

"Gobierne quien gobierne en España, Andalucía siempre va a recurrir y a reclamar lo que cree que le corresponde, lo hicimos con Zapatero y lo haremos con el Gobierno de Rajoy", ha explicado en rueda de prensa la consejera de la Presidencia, Mar Moreno.

La número dos del Ejecutivo autonómico ha explicado que la Junta ha venido reclamando al Gobierno, siendo presidente José Luis Rodríguez Zapatero, una diferencia de ingresos como consecuencia de medidas que se tomaron en día como los 400 euros o el cheque bebé, decisiones -ha dicho- que "creemos que han lesionado o supuesto un quebranto" de los ingresos de Andalucía.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha anunciado la interposición de un recurso contencioso-administrativo sobre la liquidación de la financiación autonómica que ha realizado el Gobierno central del ejercicio presupuestario de 2009.

Según fuentes de la Consejería, el recurso se basará en los conceptos de la deducción de los 400 euros o el cheque bebé de 2.500 euros por nacimiento, que suman una cantidad que no ha sido precisada.

La Junta ha recordado que ya presentó un recurso similar al ahora anunciado por la liquidación de la financiación autonómica correspondiente a 2008.

La actuación de la Junta de Andalucía se suma a la anunciada ayer por el Gobierno gallego, que cifró en 674 millones de euros la pérdida de recursos para la comunidad, una cantidad que supondría restar un 42 por ciento a la deuda que Galicia tiene con el Estado de 1.600 millones.

Mostrar comentarios