La Junta de Bankia aprueba plan de saneamiento y rechaza la gestión de 2011

  • La Junta de Accionistas de Bankia, con la representación del 59,6 por ciento del capital social, ha aprobado hoy el plan de saneamiento de la entidad y ha votado en contra del informe de gestión de 2011.

Valencia, 29 jun.- La Junta de Accionistas de Bankia, con la representación del 59,6 por ciento del capital social, ha aprobado hoy el plan de saneamiento de la entidad y ha votado en contra del informe de gestión de 2011.

Los accionistas han aprobado las cuentas anuales del ejercicio de 2011 así como el nombramiento de los consejeros y la reelección de Deloitte como auditor de la sociedad y el grupo.

A propuesta de los accionistas minoritarios, se han planteado varias acciones de responsabilidad social contra el anterior y el actual consejo y contra Rodrigo Rato y José Luis Olivas que han sido rechazadas.

La acción de responsabilidad social ha motivado nueve propuestas que, para la votación, han sido agrupadas en tres al contener reclamaciones idénticas.

Una de ellas pedía acciones contra el anterior y actual consejo de administración, otra contra el anterior y una tercera contra los consejeros que han llevado a la quiebra de Bancaja-Bankia, esta última presentada por Ricardo Torres.

De la misma manera se han rechazado dos propuestas de cese de los administradores.

A la Junta han asistido algo más de 3.400 accionistas, que se han repartido en tres salas para poder seguir la reunión.

Mostrar comentarios