La Junta de Cyl deja sin efecto 5 millones en subvenciones para empleo local

  • El servicio público de empleo de Castilla y León, el ECyL, ha dejado hoy sin efecto una convocatoria de subvenciones de cinco millones de euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dirigida a entidades locales para contratar a parados en obras y servicios de los nuevos yacimientos de empleo.

Valladolid, 23 feb.- El servicio público de empleo de Castilla y León, el ECyL, ha dejado hoy sin efecto una convocatoria de subvenciones de cinco millones de euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dirigida a entidades locales para contratar a parados en obras y servicios de los nuevos yacimientos de empleo.

La convocatoria se hizo el pasado 30 de agosto y ahora la Consejería de Economía y Empleo, en la que está adscrita el ECyL, "deja sin efecto" esas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento.

En la resolución del ECyL, que firma su presidente y consejero de Economía, Tomás Villanueva, se argumenta que "el otorgamiento de una subvención debe cumplir, entre otros requisitos, el de la existencia de crédito adecuado y suficiente para atender las obligaciones de contenido económico que se derivan" de su concesión.

De acuerdo a la resolución, publicada hoy y recogida por Efe, "por otra parte, la actual crisis económica ha dado lugar a un importante incremento del déficit público, que ha obligado a adoptar medidas drásticas y urgentes tendentes a contener y reducir el mimo".

"En ese marco general de reducción del déficit público, resulta obligado revisar las distintas actuaciones puestas en marcha por el Servicio Público de Empleo, y reducir, en su caso, las partidas de gasto, tanto en el presupuesto en vigor como en ejercicios futuros, destinadas a su financiación", plantea la Consejería en la exposición de motivos de la resolución.

El objeto de esta convocatoria para entidades locales era subvencionar el "coste derivado de la contratación temporal de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupados" en el ECyL, para "realizar obras y servicios en el ámbito de los nuevos yacimientos de empleo, por un periodo de doce meses, para el año 2011".

Mostrar comentarios