La Junta está dispuesta a mantener las ayudas en el sector del automóvil

  • Sevilla.- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha anunciado hoy la disposición de la Junta de Andalucía para seguir financiando una parte del Plan2000 E de ayudas al sector del automóvil "si así lo considera" el Ministerio de Industria.

Renault dice que si el Plan 2000 E no se amplía las ventas caerán un 20% en 2010
Renault dice que si el Plan 2000 E no se amplía las ventas caerán un 20% en 2010

Sevilla.- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, ha anunciado hoy la disposición de la Junta de Andalucía para seguir financiando una parte del Plan2000 E de ayudas al sector del automóvil "si así lo considera" el Ministerio de Industria.

Soler hizo este anuncio durante la presentación del presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent, quien intervino hoy en el "Punto de Encuentro empresarial" de la Fundación Antares, patrocinado por Cajasol, en sevilla.

El consejero sostuvo que las ayudas del Plan2000 E han sido muy operativas en Andalucía, donde la venta de automóviles subió en septiembre un 23 por ciento respecto al mismo mes del año anterior tras diez meses consecutivos de caída.

Ha avanzado que los presupuestos de la Junta para 2010 comprometen una partida para seguir financiando el plan2000 E de ayuda al automóvil, de los que 1.000 euros lo ponen los fabricantes y el resto entre el gobierno y las administraciones autonómicas, supeditada a la decisión que adopte el Ministerio de Industria al respecto.

Según Soler, dicho plan ha permitido mantener en Andalucía unos 30.000 empleos en el sector y ha destacado la apuesta de Renault por la competitividad y por la estabilidad laboral.

"Es vital para Andalucía mantener la planta de Renault en Sevilla", donde se generan 1.200 empleos, ha afirmado el consejero de Innovación, quien ha ofrecido al grupo francés automovilístico los incentivos en I+D de la Junta de Andalucía para proyectos de mejora de productividad y diversificación que se hagan en la planta hispalense.

Mostrar comentarios