La Junta fomentará la creación de proyectos empresariales transfronterizos de jóvenes

  • Salamanca.- La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, ha creado el nuevo premio "Joven Cooperación Empresarial Transfronteriza" destinado a fomentar la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre emprendedores de la comunidad y de las regiones centro y norte de Portugal.

Empresarios de Portugal y Castilla y León firman un convenio sobre cuatro áreas estratégicas
Empresarios de Portugal y Castilla y León firman un convenio sobre cuatro áreas estratégicas

Salamanca.- La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, ha creado el nuevo premio "Joven Cooperación Empresarial Transfronteriza" destinado a fomentar la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre emprendedores de la comunidad y de las regiones centro y norte de Portugal.

Este nuevo galardón se enmarca dentro de los premios que reconocen el espíritu empresarial de los menores de 36 años de la región, según lo ha dado a conocer hoy en Salamanca el director del Instituto, Sergio Montoya.

El objetivo, ha agregado Montoya, es fomentar la cooperación transfronteriza con el desarrollo de proyectos que aporten riqueza y que generen trabajo en ambos lados de la frontera hispanolusa.

Así, ha subrayado la importancia de buscar nuevos mercados y servicios complementarios por parte de los jóvenes empresarios de ambos países.

La convocatoria por primera vez de esta categoría, ha continuado, "viene a respaldar el impulso de las relaciones de Castilla y León con las regiones portuguesas".

En este sentido, Montoya, ha destacado que pueda considerarse "como uno de los primeros pasos en las actuaciones que se llevarán a cabo a través del proyecto Regiones de Sudoeste Europeo", constituido la pasada semana en Valladolid.

Para el presidente de la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, Ángel Luis Llorente, "hay que ver a Portugal como una oportunidad de negocio de calidad y con el que pueden haber muchas sinergias".

Durante su comparecencia en rueda de prensa en Salamanca Llorente ha destacado la "difícil" situación por la que atraviesa el empresariado español en este momento y que se agudiza aún más entre los jóvenes emprendedores.

A los problemas comunes que afectan a los empresarios, en los jóvenes se une además la falta de avales para conseguir créditos de los bancos, "lo que hay que suplir con la formación y con la presentación de proyectos estructurados y viables" ha comentado.

Por lo que respecta a la convocatoria de este año de los premios a los jóvenes empresarios, la presentación de solicitudes se abre hoy hasta finales del mes de octubre para emprendedores menores de 36 años.

Mostrar comentarios