La Junta inspeccionará 36 compañías aéreas que operan en Andalucía

  • La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de inspección para el control de compañías aéreas que operan en Andalucía, que en principio afectará a un total de 36, según ha indicado hoy el vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

Sevilla, 3 oct.- La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de inspección para el control de compañías aéreas que operan en Andalucía, que en principio afectará a un total de 36, según ha indicado hoy el vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas.

Valderas ha ofrecido estos datos durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de Administración Local, en la que ha respondido a una pregunta de IU sobre las medidas para garantizar los derechos de los usuarios de líneas aéreas que operan en Andalucía.

El vicepresidente de la Junta ha detallado que en total son 36 las compañías que serán objeto de esta campaña, que se desarrolla desde el 1 de octubre y hasta el próximo día 31, con posibilidad de prorrogarla al mes de noviembre en función de la programación de vuelos que la compañía nacional AENA prevé para los próximos meses.

Además, la inspección se extenderá a cualquier denuncia realizada en Andalucía, independientemente del origen o destino del vuelo ofertado por la compañía en cuestión.

La campaña, con la colaboración de AENA, incluye tres campos de acción, relativos al seguimiento de las páginas web que venden billetes, el cumplimiento de la normativa dirigida a personas con movilidad reducida y la inspección de los mostradores de facturación de las compañías aéreas ubicadas en los aeropuertos de Almería, Jerez, Granada, Málaga y Sevilla, con un total de 64 inspecciones.

En estas actuaciones se comprueba, entre otros aspectos, la información que se facilita a los pasajeros y se verifican las balanzas de peso del equipaje.

Los servicios de atención al cliente, la emisión de facturas y la existencia de las hojas de quejas y reclamaciones de la Junta, están igualmente incluidos en esta campaña.

Valderas ha apelado a la responsabilidad de todos para seguir avanzando en la defensa y protección de los derechos e intereses de los consumidores, "sin que en ningún caso la crisis económica suponga un retroceso en los logros alcanzados en esta materia".

Mostrar comentarios