
Granada.- El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha instado hoy a la dirección de Astilleros de Huelva a tomar medidas de manera inmediata o por el contrario los daños que provocarán serán "irreversibles".
Fernández ha recordado a los empresarios aún están dentro del plazo de 48 horas que les ha dado la Consejería de Innovación para que tomen las decisiones que en el plan están exigidas y ha reprochado la actitud "dilatoria" de la patronal que está haciendo "mucho daño" a los trabajadores y al propio sector.
Además, el consejero ha recordado que si transcurre el plazo y no se produce modificación de la situación, será la propia Junta de Andalucía la que "deberá tomar las correspondientes decisiones de orden administrativo o judicial".
"La compañía está en una situación casi concursal, por lo que tomar ese paso -la acción judicial- hace que todo sea más complicado después", ha manifestado Fernández, que ha recordado que si Astilleros pasa a estar en manos de un administrador judicial "es un ámbito distinto al que habían pactado por el futuro de la empresa.
El pasado lunes, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, exigió a través de un requerimiento a Astilleros de Huelva un acuerdo en un plazo máximo de 48 ante el incumplimiento del acuerdo de colaboración alcanzado entre la entidad y la administración autonómica.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios