La Justicia alemana decide que Alemania no deberá indemnizar a Telefónica

  • La Justicia alemana decidió que el Estado no deberá devolver a la compañía de telecomunicaciones española Telefónica los 8.400 millones de euros que Quam pagó por una licencia de telefonía móvil de tercera generación UMTS en 2000, que fue retirada en 2004.

Fráncfort (Alemania), 19 ago.- La Justicia alemana decidió que el Estado no deberá devolver a la compañía de telecomunicaciones española Telefónica los 8.400 millones de euros que Quam pagó por una licencia de telefonía móvil de tercera generación UMTS en 2000, que fue retirada en 2004.

Algunos medios de comunicación alemanes informaron hoy de que Telefónica ha fracasado con su demanda contra el Estado alemán por los 8.400 millones de euros que pagó Quam, gestionada por Telefónica y la finlandesa Sonera, en el año 2000, por una licencia de telefonía móvil UMTS.

El Tribunal Contencioso-Administrativo de Leipzig sentenció que la compañía de telefonía móvil Quam no cumplió las condiciones que estaban unidas a la concesión de la licencia como la expansión de la red de telefonía móvil en Alemania y por ello se retiró la licencia en 2004.

Tras adquirir la licencia Quam comenzó a buscar clientes de telefonía móvil, pero usó la red de su competidor E-Plus.

Mostrar comentarios