La justicia italiana convoca de nuevo a Mediaset y Vivendi el próximo viernes

  • Después de que en las últimas semanas los dos socios hayan intentado acercar posturas en su disputa legal, pero no lo hayan conseguido.
Mediaset y Vivendi buscan la conciliación en Italia. /EFE
Mediaset y Vivendi buscan la conciliación en Italia. /EFE

La justicia italiana ha fijado una nueva audiencia el próximo 6 de diciembre para analizar el recurso presentado por la empresa francesa Vivendi contra la italiana Mediaset y la operación de fusión entre la matriz italiana y la filial española, informó hoy el grupo de la familia Berlusconi.

Esta nueva audiencia judicial se celebrará después de que en las últimas semanas los dos socios hayan intentado acercar posturas en su disputa legal, pero no lo hayan conseguido. La jueza Elena Riva Crugnola, del Tribunal de Milán, que lleva el caso, se había reservado el pasado 29 de noviembre la decisión de fijar otra cita que será este viernes a las 15.30 horas locales (14.30 GMT).

Mediaset Italia y España aprobaron el pasado 4 de septiembre su fusión, pese a la oposición de Vivendi, que controla el 28,8 % del grupo italiano, pero solo tiene el 9,99 % de los derechos de voto directos y el resto están en manos del fideicomiso Simon Fiduciaria, por orden de los reguladores italianos.

El grupo Berlusconi permitió a Vivendi participar solo con su derechos de voto directos, pero no con los de Simon Fiduciaria, por lo que la empresa del multimillonario Vincent Bolloré emprendió acciones legales en España e Italia, que han resultado en la suspensión cautelar de los acuerdos relativos a la fusión.

La empresa francesa considera que el proyecto de fusión y los estatutos de la eventual sociedad resultante, MediaForEurope (MFE), responden al interés exclusivo de la familia Berlusconi y va en detrimento del interés del resto de accionistas.

El pasado 22 de noviembre, Mediaset informó de que, ante la falta de acuerdo con Vivendi, votará un cambio en los estatutos en una reunión extraordinaria el 10 de enero, unas modificaciones que tendrán que ser aprobadas también por Mediaset España. Según los medios italianos, la principal razón de la falta de entendimiento se encuentra en que Mediaset ofrece a Vivendi menos de 3 euros por acción, mientras que la empresa francesa las tiene compradas a más de 3,7 euros.

Mostrar comentarios