La ley que pondrá fin a las escuchas de la NSA se aprobará en septiembre

    • La ley se presentará la semana que viene, pero las vacaciones impiden que se apruebe antes.
    • El borrador, que no se ha hecho público, realiza una docena de cambios sobre la "U.S.A. Freedom Act" presentada en Mayo.
Nueve de cada diez personas a las que espió la NSA eran usuarios comunes
Nueve de cada diez personas a las que espió la NSA eran usuarios comunes

El Senador demócrata por Vermont, Patrick J. Leahy, ha sido el responsable de conducir la gestación de esta ley que pretende atajar la polémica por las escuchas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). que desveló Edward Snowden.Según publica el New York Times, Leahy ha asegurado que hay acuerdo. El borrador, que no se ha hecho público, realiza una docena de cambios sobre la "U.S.A. Freedom Act" presentada en Mayo.

Ya entonces se estableció que searían las compañías telefónicas y no la NSA (al contrario que ahora), las que almacenen las bases de datos de las llamadas telefónicas y las que cedan la información de determinados números, sospechosos de pertenecer a supuestos terroristas. La mejora de Leahy, según el New York Times, "ata" en términos lingüísticos las condiciones bajo las que la agencia podrá solicitar los datos a las compañías.

La propuesta pasa en todo caso, por restructurar la forma de acceso, almacenamiento y consulta de la información, con un mayor control judicial.

Mostrar comentarios