La lluvia deja sin luz a 7.000 abonados en Cataluña durante varias horas

  • La intensa lluvia caída esta noche en gran parte de Cataluña ha dejado sin suministro eléctrico durante varias horas a unos 7.000 abonados, según ha confirmado a Efe un portavoz de Fecsa-Endesa.

Barcelona, 24 oct.- La intensa lluvia caída esta noche en gran parte de Cataluña ha dejado sin suministro eléctrico durante varias horas a unos 7.000 abonados, según ha confirmado a Efe un portavoz de Fecsa-Endesa.

Las mismas fuentes han señalado que unos 4.000 cliente de Reus (Tarragona) y de algunos municipios de alrededor se han quedado sin luz más de ocho horas, entre la una de la madrugada y las 09:30 horas.

También han destacado que en Blanes (Girona) otros 3.000 abonados se han quedado sin electricidad entre las cinco de la mañana y las 9:30 horas, una situación que han calificado como "incidencias relativas".

Desde Fecsa-Endesa se ha explicado que los cortes de electricidad se han producido por la proximidad del agua con los elementos eléctricos, que hace que salten los protectores automáticos, y que por la mañana el servicio estaba normalizado y se habían resuelto todas las incidencias.

Mostrar comentarios