La lluvia merma la asistencia del Salón Náutico, que recibe 50.000 visitantes

  • Las intensas lluvias que cayeron ayer en buena parte de Cataluña, también en Barcelona, han afectado negativamente a las cifras de asistencia del Salón Náutico, que cerrará hoy sus puertas en el Port Vell tras recibir unos 50.000 visitantes, unos 20.000 menos de los previstos.

Barcelona, 30 sep.- Las intensas lluvias que cayeron ayer en buena parte de Cataluña, también en Barcelona, han afectado negativamente a las cifras de asistencia del Salón Náutico, que cerrará hoy sus puertas en el Port Vell tras recibir unos 50.000 visitantes, unos 20.000 menos de los previstos.

El salón, el de referencia del sector en España, abrió sus puertas el pasado día 26 confiando en que su nueva ubicación en el Puerto de Barcelona sirviera para animar las ventas en el sector, que afronta una grave crisis.

Los organizadores del salón han optado este año además por reducir el número de días de nueve a cinco, por cambiarlo de noviembre a finales de septiembre y por trasladar toda su oferta al Puerto de Barcelona, con el fin de implicar más a la ciudad en la celebración de este evento e intentar captar más aficionados a la náutica.

Un total de 267 empresas han participado este año en el Salón, que preveía atraer unos 70.000 visitantes.

La cifra definitiva de aficionados que han pasado por el recinto, sin embargo, será notablemente menor, ya que a pocas horas de su cierre han pasado por él unas 50.000 personas, según ha informado la organización en un comunicado.

Aún así, el director de la feria, Jordi Freixas, ha valorado esta cifra de asistencia de forma positiva, "teniendo en cuenta las fuertes lluvias registradas el sábado, un día habitualmente de gran afluencia de aficionados".

Según Freixas, muchos visitantes nacionales e internacionales han mostrado su interés por la compra de embarcaciones, lo que podría materializarse en los próximos meses.

"El nuevo formato ha permitido ofrecer nuevas actividades y propuestas, como el desfile de embarcaciones, un espectáculo inédito con el que hemos querido acercar un poco más el mundo de la náutica a los ciudadanos", ha explicado Freixas.

El presidente del certamen, Luis Conde, ha destacado que el Salón Náutico de Barcelona "continúa siendo el mejor lugar para encontrar una embarcación".

El salón ha reunido más de 700 embarcaciones, desde grandes yates de lujo hasta pequeñas embarcaciones para los bolsillos más ajustados.

Además, las empresas han presentado nuevas propuestas para hacer frente a la crisis, como las nuevas modalidades de servicios chárter o las promociones para alquilar embarcaciones durante todo el año.

La próxima edición del Salón Náutico de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, se celebrará del 25 al 29 de septiembre de 2013.

Mostrar comentarios