La marca españa corregirá los puntos débiles y fomentará las grandes cualidades del país, según espinosa de los monteros


El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, afirmó hoy que las primeras medidas que tomará en su recién estrenado cargo se orientarán hacia el desarrollo de “una estrategia para incidir en los puntos débiles y poner en valor las grandes cualidades del país”.
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Servimedia, Espinosa de los Monteros destacó entre esas grandes potencialidades la capacidad tecnológica y de las empresas de ingeniería, los arquitectos, la cultura, el idioma y la solidaridad característica de España.
Antes de llevar a cabo esa estrategia, el Alto Comisionado para la Marca España se centrará en “intentar saber en qué estamos fallando en las percepciones que tienen sobre nuestro país” y “ver qué es lo que tenemos que corregir”. Para ello, recopilará información de institutos y grupos que se han dedicado a los temas de reputación y a la Marca España.
Espinosa recordó que esta marca es “la suma de las percepciones que los demás tienen sobre nosotros” y que “es un esfuerzo que nos atañe a todos”. También tuvo palabras para los que se oponen a ella, que, en su opinión, se guían por “visiones cortoplacistas cargadas de un sentido político”, y aseguró que, “poco a poco, como todas las cosas que no tienen excesivo sentido, lograremos ir cambiando”.
Entre los principales beneficios que obtendría el país con una buena imagen exterior destacó que “nuestros productos se venderán mejor, los inversores tendrán más tendencia a prestarnos el dinero y los turistas vendrán más tranquilos a nuestro país y en mayor cantidad”.
LIBERTAD DE HORARIOS
En la misma entrevista, Espinosa de los Monteros se mostró partidario de que haya una libertad de horarios. Aseguró que las tiendas “son de aquel que las regente”, pero “sólo tienen sentido en la medida en que sirvan al público”. Por ello, abogó por abrir los comercios “si el cliente tiene deseos de comprar los domingos”.
Estas afirmaciones se producen a raíz de la iniciativa presentada ayer por el Ministerio de Economía para liberalizar de manera parcial los horarios comerciales. El Gobierno quiere imponer a 11 grandes municipios turísticos zonas con libertad horaria y sin restricciones en los días festivos.

Mostrar comentarios