La marcha minera acaba con ocho detenidos y 76 heridos leves

  • La Policía ha detenido a ocho personas en el transcurso de una carga frente al Ministerio de Industria al final de la Marcha Negra de los mineros y 76 personas, 33 de ellas policías, han tenido que ser atendidas por contusiones, torceduras y crisis de ansiedad leves, según la Delegación del Gobierno.

Madrid, 11 jul.- La Policía ha detenido a ocho personas en el transcurso de una carga frente al Ministerio de Industria al final de la Marcha Negra de los mineros y 76 personas, 33 de ellas policías, han tenido que ser atendidas por contusiones, torceduras y crisis de ansiedad leves, según la Delegación del Gobierno.

Estas fuentes ha cifrado en 10.000 los asistentes a la manifestación, frente a los 500.000 calculados por los organizadores.

De los ocho detenidos, uno es una mujer que ha sido trasladada a un centro sanitario para ser atendida, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

En general, 76 personas han sido atendidas por los sanitarios del Samur, de las que 43 son civiles y 33 son policías, según las fuentes, que han añadido que en todos los casos se trata de heridos leves.

De esa cifra total, 68 personas han sido atendidas in situ, frente al Ministerio de Industria, donde se han registrado los incidentes, y otras ocho han sido llevadas a hospitales.

Mostrar comentarios